No solo abusaba de su hija; también la filmaba

Julio César Meceta Puc, vecino de la comunidad de Santa Elena,  no sólo mantuvo una relación incestuosa con su hija adolescente, sino que también videograbó las perversiones.

El sujeto ofrecía recompensas a su hija para que accediera a sus pretensiones y la manipuló a tal grado que ella no pensaba que estaba mal lo que hacía con su padre.

Ahora enfrenta proceso penal por incesto y corrupción e menores y por delitos contra la salud, ya que fue detenido inicialmente por vender metanfetaminas a un alumno de secundaria en Oxkutzcab-

En el expediente por el incesto, que atiende el juez de Tekax, Santos Alfredo May Tinal, consta que el padre degenerado tenía sexo con su hija adolescente a cambio del ofrecimiento de objetos materiales, lo que acabó afectando el desarrollo psicológico de la menor.

Estos actos fueron de manera reiterada e  incluso en una ocasión los grabó y mantuvo el video en su celular, aunque se desconoce si se usará como prueba.

Hoy mismo fue vinculado a proceso y se le negó la libertad condicional, por lo que estará preso el tiempo que dure su proceso.

Como informamos, Meceta Puc empezó a sostener relaciones sexuales con su hija cuando se encontraban en la casa que habitaban, en la comunidad de Santa Elena, sin importarle la relación de parentesco. 

Lo hizo desde que su hija contaba con 14 años, aproximadamente entre los meses de octubre y noviembre del año 2015, acto que continuó realizando hasta el 29 de abril del 2017, cuando fue descubierto y denunciado. 

Se le detuvo a principios de mayo por otro motivo, ya que fue sorprendido con 55 dosis de metanfetaminas, mismas que le vendió a un alumno de secundaria.

Una vez preso se descubrió que tenía orden de captura por el incesto, por lo que fue remitido ante el juez para que responsa por este hecho.