La CFE denunciará al alcalde priista que robaba energía en su mansión

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó el suministro de energía eléctrica y rescindió el contrato de servicio al ex alcalde priísta de Tizimín, José Luis Peniche Bates al comprobarle que robaba electricidad con un diablito.

La Directora de Comunicación Social de la División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Laura Estrada Loría confirmó que desde la semana pasada hubo corte de suministro de energía eléctrica al ex alcalde priísta de Tizimín.
Peniche Bates, como informamos, fue sorprendido robando energía eléctrica con un diablito por lo que la paraestatal le cortó el servicio y le rescindió el contrato para gozar de esta atención.
Precisó que la paraestatal interpondrá una denuncia penal contra el ex presidente municipal de Tizimín ya que está prohibido el robo de electricidad además de que deberá pagar una multa considerable que no precisó de cuánto podría ascender.
Aclaró que en el año son numerosas las personas que son descubiertas robando energía eléctrica con los conocidos diablitos y varios han perdido su contrato de servicio.
Entendemos la situación de la gente por pagar menos cantidad de luz eléctrica pero corren riesgo de denuncias y multas si recurren a esa práctica ilegal como dejar de contar con el servicio de la paraestatal.
Hay programas para el ahorro de energía eléctrica que debe aprovechar la gente acudiendo a la paraestatal que ofrece apoyo para el cambio de medidores y equipos eléctricos como también lámparas ahorradoras, sostuvo.
Cabe recordar que el doctor Peniche Bates fue presidente municipal de Tizimín en el trienio 2007-2010 y su administración se caracterizó por el abandono del municipio y sus numerosas comisarías.
La falta de transparencia de las cuentas públicas y el Partido Acción Nacional (PAN) lo acusó y denunció por mal manejo de recursos públicos y de falta de claridad y transparencia en el manejo de varios millones de pesos de programas federales.
La Auditoria Superior de Fiscalización del Congreso del Estado recibió en 2010 la denuncia del PAN contra Peniche Bates, pero la queja nunca prosperó ni tampoco tuvo la insistencia de los blanquiazules como el ex diputado Pedro Couoh Suaste que entregó el Ayuntamiento de Tizimín al ahora ex alcalde priísta.