Narcomenudista escondía cocaína en un yogurt Danone
A 4 años de prisión y al pago de 200 días multa, fueron condenados Santos Filiberto Canché Mena (a) “Fili” y Anastasio Dzul Cauich (a) “Tacho”, descubiertos en plena operación de compra-venta de cocaína en las cercanías de la Policía Municipal de Akil.
La sentencia fue baja porque fue en un procedimiento abreviado, en el que confesaron el delito y a cambio podrán pagar para evitar la cárcel.
Fue el juez de control de Tekax quien les impuso esta sanción por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de comercio en su connotación de venta y compra del narcótico denominado cocaína.
Les impuso también una amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y el pago de 4 mil pesos.
Según el expediente, el 7 de septiembre pasado, alrededor de las 11 de la mañana, sobre la calle 50 entre 37 y 39 de la colonia San Ignacio, de esa población, cerca de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron vistos en plena comercialización de dos bolistas con la sustancia prohibida.
A “Tacho”, después de ser detenido, junto con su cliente, al ser revisado, le encontraron en su poder un envase de yogurt Danone, en el que había también 29 bolsitas con el mismo enervante.
Cerca del lugar donde fueron detenidos también está la primaria “Juan Sarabia” y la sede de la Fiscalía General del Estado.
Comentarios recientes