Esclarecen robo en la Alemán, pero el ladrón ya se murió
La justicia divina le llegó antes que la del hombre a un ladrón meridano acusado de saquear una casa.
Y es que al pretender la Fiscalía General del Estado formularle imputaciones al presunto ladrón, se informó al Juez que el sujeto falleció en octubre.
Se trata de Carlos Gregorio León Arenas, (a) “El Goyo”, quien fue acusado como responsable del delito de robo calificado, denunciado por Rodrigo Gutiérrez Franco, María del Socorro Carvajal y Frías, y William Jorge Franco y López.
El Juez Segundo de Control, Luis Armando Mendoza Casanova, programó una audiencia inicial para la formulación de imputación en contra de “El Goyo”.
Sin embargo, en la diligencia el notificador hizo del conocimiento al Juez que el responsable ya había muerto.
Se precisó que esta persona murió el 27 de octubre, por lo que se procedará conforme a derecho, o sea el sobreseimiento de la causa.
El expediente indica que el 12 de diciembre de 2015, aproximadamente entre las 14 y las 18 horas, Carlos León Arenas se introdujo al predio ubicado en la avenida Alemán número 107 por 13 y 15 de la colonia Carrillo Puerto.
Se apoderó de 150 mil pesos en efectivo y diversos objetos de valor, para luego darse a la fuga.
Los denunciantes, al llegar alrededor de las 18 horas al domicilio se dieron cuenta del robo, pues la puerta principal estaba dañada, así como la de la cocina y la reja.
En el momento no se esclareció el hurto, pero después se integró la carpeta de investigación y se iba a proceder en contra del probable autor del robo, de manera que se le citó para que se le formulara imputaciones, pero no se presentó porque ya había fallecido.
En la foto aparece Carlos Gregorio junto a Carlos Arturo Rodríguez Lizarraga, cuando en febrero de 2014 ambos fueron detenidos por un robo perpetrado en un predio de la calle 57 por 30 y 34, cerca del Chembech.
Comentarios recientes