Tabasqueño que manoseó a su sobrinita es un «depredador sexual»

El tabasqueño Juan Castellano Arevalo (a) “Pozolero”, detenido por manosear a su sobrinita de 8 años, tiene antecedentes por el mismo delito, pues anteriormente estuvo encarcelado por acosar sexualmente a una joven que padece retraso mental.

De hecho, en esa ocasión lo liberaron y lo recapturaron después por no respetar el acuerdo de no acercarse a la joven a menos de 100 metros.

Puede decirse que es un enfermo sexual y así lo consideró indirectamente el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, quien le negó la libertad condicional y, por el contrario, le dictó seis meses de prisión preventiva, mientras se desarrolla el proceso en su contra.

Como informamos, fue detenido el viernes pasado en la comisaría de Santa Cruz Palomeque, luego de que aprovechó que se encontraba a solas con la menor y la acaricio obscenamente las partes íntimas sobre la ropa.

Fue sorprendido por uno de sus familiares que llegaba a la casa, por lo que el sujeto huyó pero fue capturado cuando llegó la policía a prestar auxilio.

Ahora, ya que está preso, se dio a conocer que en el 2012 enfrentó proceso penal porque fue sorprendido acariciando obscenamente a una muchacha con retraso mental a las puertas de su casa.

Por no ser un delito grave, lo dejaron en libertad, con la condición que no se acercara a la víctima, pero no cumplió y fue detenido de nuevo, por lo que debió pasar varios meses preso.

Terminó su condena y salió libre, hasta ahora que volvió a las andadas.