Rápida liberación del mayor narco del Fracc Las Américas

Agentes de la SSP detuvieron a Ramón Ulises Alcocer Betancourt, considerado el mayor surtidor de drogas del fraccionamiento Las Américas.

Encontró un buen mercado en los restaurantes, bares y antros que se han multiplicado en los últimos meses en ese fraccionamiento ubicado después del Periférico de Mérida.

Pese a que llevaba una maleta cargada con 9 paquetes de mariguana, ya fue dejado en libertad condicional, con el uso de un brazalete electrónico y otros requisitos por cumplir.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González decretó como legal la detención y lo imputó por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro aun gratuitamente del narcótico denominado cannabis.

Lo dejó libre y le ordenó ir a firmar hasta la vinculación a proceso, que fue programada para el 26 de diciembre; no salir del Estado; tener vigilancia, y portar un localizador electrónico.

Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre, aproximadamente a las 5 de la tarde, cuando se encontraban agentes de la Policía Estatal en funciones de vigilancia y recibieron un informe, señalando que en el fraccionamiento Las Américas una persona arrastraba una maleta negra y que no era la primera vez que lo veían por la zona, incluso se le ha visto ofreciendo mariguana a los transeúntes.

Con esos datos, los uniformados acudieron a dicho lugar y, efectivamente, había una persona con esas características, el cual al ver a la policía inmediatamente cambió el sentido en el que caminaba y al tratar de realizarle la inspección empujó a uno de los agentes.

Se le retuvo e inspeccionó la maleta, encontrándose en la misma 9 paquetes envueltos con plástico transparente en cuyo interior había hierba seca, que resultó ser mariguana.