Listo el operativo alcoholímetro para despedir el 2017

Como es costumbre, la SSP tendrá esta noche de fin de año retenes por todos lados en Mérida.

Habrá por lo menos 40 retenes, un tercio de ellos con alcoholímetros, éstos en especial en la “zona de antros” como la Prolongación del Paseo de Montejo y la avenida Garcia Lavín, donde se concentran numerosos bares y restaurantes que abrirán hoy para despedir 2017.

También se extenderán a Ciudad Caucel y Las Américas, donde se han instalado a últimas fechas sucursales de restaurantes y bares que ya funcionan desde hace mucho en la ciudad.

Igualmente habrá alcoholímetros en las zonas de acceso a Francisco de Montejo, la Zona Dorada (Pensiones) y cerca de la Unidad Deportiva Kukulcán, toda vez que en este último lugar hay una plaza con cuatro bares grandes.

La multa por ser detenidos en los retenes alcoholímetros será de 90 días de Unidades de Medida y Actualización (UMA), unos $6,700, pero la cifra alcanzaría los $8,000 si se suma el costo por el traslado del vehículo en la grúa y el pago de alguna otra infracción por “comportamiento inadecuado” durante la revisión.

Se informó que los puestos de revisión trabajarán toda la noche, desde las 7 de la noche de este domingo , y se quitarán a las 11 de la mañana, pero algunos seguirán operando el resto del día, tal y como se hizo en algunas zonas en Navidad, aunque para esas fechas las revisiones fueron «light»

Además, por la noche del lunes se pondrán de nuevo algunos para evitar accidentes con los que reanuden la fiesta.

La SSP precisó que los retenes estarán por todos lados, pero se concentrarán en la zona de discotecas y bares, pero por estrategia no revelarán los puntos exactos.

Habrá cierta tolerancia, pues si el conductor arroja 35 grados de alcohol, el equivalente a una o dos cervezas, habrá tolerancia, permitiéndose el cambio de guiador.

A diferencia de los retenes que funcionan los fines de semana, los que habrá hoy operarán más allá de las 3 de la madrugada, porque los festejos se prolongarán a altas horas de la noche y seguirán al día siguiente para los que vayan al “recalentado”.

También habrá retenes en la zona de los “table dance”, en la avenida Canek, el área entre Kanasín y Mérida y la salida a Cancún.

Los retenes alcoholímetros en la ciudad estarán especialmente en la zona de esparcimiento, como el Paseo de Montejo, su Prolongación, la Avenida 32 o García Lavín, el Circuito Colonias, la zona de Altabrisa, la avenida Cámara de Comercio, la Zona Dorada y la de los “table dance”, en la avenida Canek, el área entre Kanasín y Mérida y la salida a Cancún..