Mató al fotógrafo porque le ganó el amor de una mujer

El instructor de boxeo Alejandro López Geded, acusado de dar muerte, desmembrar y tratar de calcinar a su compañero de cuarto, el fotógrafo de sociales Luis Abraham González Contreras., fue presentado hoy ante el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda.

Durante la audiencia que tuvo lugar en el Centro de Justicia Oral de Mérida, misma que se prolongó por horas, el juez decretó la prisión preventiva cautelar hasta la audiencia de vinculación, que se realizará el 4 de enero, a las 23 horas.

En el expediente se indica que el móvil del crimen fueron los celos, toda vez que el fotógrafo se había relacionado sentimentalmente con una joven de la que estaba enamorado el ahora procesado, de manera que decidió matarlo.

Oficialmente se descartó que lo haya matado por envidia, porque tenía problemas económicos, o porque le dijo que desalojara la vivienda que compartían.

Como informamos, el fotógrafo, de 31 años de edad, llevaba varios días desaparecido cuando se halló su cuerpo en Chelem y la causa de su muerte fue por traumatismo craneoencefálico, es decir murió de un golpe en la cabeza.

Fue atacado en la cabeza con un mazo mientras dormía en su casa del fraccionamiento Jardines del Norte.

El autor del ataque fue López Geded, a quien el fotógrafo le dio alojamiento hace un par de años para compartir gastos de la casa.

Se conocieron en un gimnasio, donde Alejandro era instructor de box.

El cuerpo fue desmembrado y semiquemado en la misma casa y luego el cadáver embolsado para ser arrojado en Chelem, donde anteayer fue localizado por pepenares del tiradero.