Se va ajuicio oral acusado de matar a antropólogo del INAH

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura decretó la apertura a juicio oral en contra de Juan Pablo Arrioja Osorio, acusado del homicidio del antropologo del INAH, Carlos Alberto Pérez Alvarez (a) “Cabinho”.

El sujeto no se acogió a una salida alterna, que le hubiera significado muchos menos años eh prision de los que le espera si es hallado culpable en el juicio oral, pues la pena por homicidio oscila entre los 20  y los 40 años de cárcel.

José David Flores Morales, también acusado inicialmente en este crimen, fue liberado por su participación en el esclarecimiento del crimen, ya que fue quien reveló que Arrioja Osorio fue el autor del homicidio.

El crimen ocurrió el 10 de agosto, cuando Flores Morales fue a casa de su amigo Arrioja Osorio para pedirle hospedaje, en la calle 52 entre 51 y 53 de la colonia Nueva Hidalgo, donde empezaron a ingerir bebidas embriagantes.

Al gastárseles el dinero, decidieron ir a casa de “Cabinho” en busca de algo para robar, pues Juan Pablo sabía que el ex custodio del INAH vivía solo y era un adicto a las drogas y bebidas alcohólicas, como ellos.

Cuando llegaron al predio del ahora occiso, en la calle 53 x 49, de la misma colonia, al pretender entrar, fueron sorprendidos por el dueño, al que sometieron y golpearon para robarle lo poco de valor que tenía.

Se fueron y siguieron ingiriendo bebidas embriagantes y al día siguiente, cuando estaban en la calle, se pelearon y fueron detenidos por disturbio.

Salieron al día siguiente y se enteraron de la muerte del ex custodio, por lo que José David se presentó a declarar y confesó todo.