Difieren inicio de juicio oral contra homicida de Emma Molina Canto

Luego que la defensa del veracruzano Juan Ramón Moreno Hernández (a) “El Cachorro” presentara de último momento un descubrimiento probatorio en materia de identificación antropométrica, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero accedió a diferir por 6 días la audiencia intermedia para llevar a juicio oral o entablar un procedimiento abreviado en su contra.

Moreno Hernández es uno de los implicados en el homicidio de la señora Emma Gabriela Molina Canto.

Se había programado llevar al cabo la audiencia intermedia este jueves, pero fue diferida.

Antes, la madre de la víctima, Teresita Canto Lugo, solicitó la exclusión de estos medios de prueba, alegando que no se corrió traslado a las partes, es decir, a los fiscales y a sus asesores jurídicos.

Incluso se inconformó que antes de la audiencia, en la sala, Moreno Hernández estuviera hablando por teléfono celular, mismo que le dio uno de sus abogados.

Al respecto, se aclaró a los intervinientes que estaba escuchando un audio y que realmente no estaba hablando por teléfono.

La defensa del sujeto también sostuvo que había interpuesto dos amparos y uno de éstos habría de resolverse el 20 del presente.

Por tal motivo, Mugarte Guerrero no accedió a la exclusión promovida por la víctima indirecta.

Es por eso que la audiencia intermedia se efectuará el día 21 de febrero, a las 10 de la mañana.

El veracruzano supuestamente es quien manejaba los recursos del presunta ro autor intelectual del crimen, Martín Alberto Medina Sonda, y fue quien contrató a los sicarios tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla.

Enviado desde mi iPad