Mató a su marido porque él la estaba ahorcando
Por considerar que actuó en defensa de su vida, la señora Dhapne Ruby Martín Jiménez, de 27 años de edad, no fue acusada de homicidio calificado, tras haber dado muerte a su marido en la colonia Nueva San José Tecoh.
El juez del caso dio validez a la versión de la mujer en el sentido que le clavó el cuchillo cuando la estaba ahorcando.
La mujer, quien estalló en llanto, al escuchar en la audiencia el nombre de su pareja muerta, se le imputó por el delito de homicidio en exceso de la legítima defensa.
Inicialmente se le acusó de homicidio en riña en carácter de provocador, que tiene una sanción mayor que la que ahora enfrenta.
La Fiscalía reconsideró la acusación y solicitó que se le imputara por el delito de homicidio en exceso de la legítima defensa, que se castiga con pena de 2 años y 6 meses de cárcel a 3 años y 9 meses.
El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero decretó como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa hasta la audiencia de vinculación, que tendrá lugar el 22 de febrero.
En un principio, el juez declaró como ilegal la detención porque los fiscales nunca hablaron de un señalamiento directo en contra de la mujer, pero al ser un delito culposo y haber indicios que fue la autora material directa del hecho, se le formuló imputación.
Los hechos fueron denunciados por Janet Coronado Arceo por la muerte de su hijo Aulio Arturo Cambranis Coronado
El trágico suceso ocurrió el 13 de febrero, aproximadamente a las 21 horas, cuando la mujer y su pareja se encontraban en su predio ubicado en la calle 181 sin número entre 68 y 70 de la citada colonia.
Al parecer, ambos se encontraban tomados y se hallaban junto con los cinco hijos menores de edad de la mujer.
La imputada y la victima comenzaron a discutir, siendo que cuando el ahora occiso la sujetaba por el cuello, la mujer le clavó un cuchillo en el pecho, ocasionándole la muerte por un taponamiento cardiaco secundario a perforación de víscera cardiaca por herida de arma blanca.
Se expuso durante la audiencia que la mujer tenía una causa penal anterior por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida y que su pareja jamás había sido denunciado por ella.
Comentarios recientes