Detiene la SSP a 39 panistas y 19 priístas en cuatro municipios por pleitos partidistas

Sesenta personas han sido detenidas en el transcurso de este sábado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en cuatro localidades del interior del estado, por su participación en disturbios por diferencias partidistas.
En la comisaría de San Antonio Sihó, municipio de Halachó, fueron aprehendidas 19 personas identificadas con el PRI, por daños ocasionados a bienes de simpatizantes del PAN. Los policías estatales los remitieron a la cárcel pública.
En Dzonot Carretero, del municipio de Tizimín, se detuvo a 28 personas relacionadas con el PAN, acusadas de hostigar a priistas para “reventar” la elección que supone muestra una tendencia favorable a éstos últimos. Los detenidos no viven en esa comunidad.
En Xcuyún, Conkal, fueron detenidas 11 personas por disturbio. Dirigentes del PAN acudieron al edificio de la SSP para gestionar su liberación. Se les informó que saldrán de la cárcel pública luego de que cumplan el arresto administrativo impuesto.
En Timucuy, la Policía Municipal detuvo a dos personas por alterar el orden público y lapidación, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera que no permitirá que se violente el proceso electoral y afirma que sus elementos continuarán cumpliendo con su deber en estricto apego a la ley y en ejercicio de sus facultades y competencias.
La SSP señala que se  procederá legalmente contra toda aquella persona que actúe de manera ilícita y atente contra los derechos de los demás, sin importar a qué partido u organización pertenezca o simpatice.
Asimismo, se hace un llamado a los representantes o dirigentes políticos para que promuevan la participación cívica de sus correligionarios en un ambiente de paz y respeto.