Liberan a chofer de Uber acusado de robo a casas

Tras haber sido detenido por robó en el fraccionamiento Las Américas, este día fue liberado Marco Antonio Jiménez Ontiveros, el chofer de Uber implicado en ese hurto.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda decretó como legal la detención del sujeto y de sus dos cómplices, pero al chofer de la plataforma le concedió la libertad condicional, a cambio de usar localizador electónicony otros requisitos.

Por su parte, a Francisco Josué Amaya Saldívar (a) “El Diablito” y a su novia Berenice Zurita Macosay, se les negó el beneficio de la libertad y se les imputó el delito de robo calificado cometido en pandilla.

A Francisco Josué también se le acusa de delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de cannabis, pues se le encontraron varias dosis de marihuana.

Según el dictamen del juez, el chofer de Uber deberá acudir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; no salir del Estado sin autorización judicial, y usar un localizador electrónico.

Al parecer, argumentó que no sabía lo que estaban haciendo sus coacusados, y que los llevó solo como un servicio más de pasaje.

Como informamos, los tres fueron detenidos cuando se disputaban el botín, aunque otros tres escaparon en otro automóvil

Fueron denunciados por Edwin Joel Sosa Marrufo.

Los hechos ocurrieron el 6 de septiembre, cuando los tres imputados presuntamente se apoderaron de varias cosas en un predio ubicado en la calle 49 D x 112 del citado fraccionamiento.

Fueron descubiertos por unos vecinos, que dieron parte a las autoridades, que al llegar los detuvieron con una buena parte del botín.