Policía acusado de extorsion es declarado inocente
El agente policiaco Eulogio Rodrigo Cab Ku quedó en libertad tras ser procesado por presuntamente extorsionar a un automovilista.
Lo liberó el Tribunal Primero de Juicio Oral por insuficiencia probatoria, ya que el denunciante cayó en contradicciones en cuanto a unas marcas que dejó en los billetes que supuestamente le entregó al policía para que lo dejaran de chantajear.
Cab Ku recuperó su libertad, pero no fue el único en este caso, ya que meses atrás lo hizo su coacusado, el también policía Jaime Manuel Huchim Martín, quien fue absuelto de dicho cargo.
El denunciante fue Sergio Manuel Moo Martínez, mientras que el ex policía estuvo asesorado por el abogado, Mario Alberto Caamal Canté, quien logró demostrar la inocencia de los dos agentes.
Durante el juicio, la víctima señaló que él le había comentado a los agentes aprehensores que había marcado dos billetes de 500 pesos que le entregó al acusado con dos puntos debajo del número de serie.
Sin embargo, en el juzgado se pudo notar que no había tales marcas, además de que esa aseveración no consta en la denuncia ni en el acta de entrevista.
Tampoco se presentó el teléfono celular del quejoso, donde supuestamente recibió llamadas y una foto de una tarjeta bancaria para que depositara el dinero que presuntamente se le estaba exigiendo.
Tras ser detenidos, los policías fueron imputados por el delito de extorsión y se les imputó por 8 meses como elementos de la Policía.
Los hechos se registraron el 11 de mayo de 2017, aproximadamente a las 21 horas, cuando supuestamente los agentes se encontraban realizando funciones de vigilancia sobre la carretera Telchac Puerto-Progreso, tramo Progreso Chicxulub Puerto.
Después de interceptar a la víctima, le solicitaron una cantidad de dinero para no detenerlo y lo despojaron de 300 pesos, dejándolo ir, pero conservando su número de teléfono.
El 16 de mayo, se comunicaron con él para exigirle más dinero y como les dijo que nada más tenía mil pesos, lo citaron cerca de un supermercado, donde se les detuvo.
Comentarios recientes