No asiste el mozo de Wafé Kurí a dar su testimonio ante el juez

Debido a la inasistencia de un testigo, el Juzgado Séptimo Penal difirió hoy una importante audiencia en el juicio que se le sigue al empresario Wafe Kuri Torre, acusado por la muerte de su esposa Rosa María Arceo Ochoa.
Miguel Uicab Naal, quien fuera mozo de Wafé, no se presentó al juzgado, por lo que la audiencia se reprogramó para el próximo 18 de este mes.
La diligencia es considerada como “la última carta” que se jugará Wafé Kuri antes de que se emita el veredicto final en este caso.
La comparecencia del mozo es considerada importante porque él conocía cómo funcionaban los sistemas de seguridad en casa del empresario, por lo que su testimonio permitiría corroborar si en verdad alguien pudo haberse metido a la vivienda y, como alega el empresario.
Sin embargo, el mozo no ha sido localizado porque se fue a vivir a Campeche y se desconoce exactamente su paradero, aunque ahora se harán algunas diligencias para ubicarlo y hacerlo comparecer.
Hace algunas semanas, Wafé sufrió algunos reveses porque el Juzgado 7o. Penal reiteró que no admitiría varias pruebas que se solicitaron, además de que ese juzgado no admitió que la defensa formulara varias preguntas a los peritos que intervinieron como terceros en discordia.
Tampoco se llevará al cabo una «reconstrucción de hechos» en la casa de Montebello, donde ocurrieron los hechos en enero de 2008.