Es policía el meridano procesado por agredir a su mujer
Resultó ser policía el sujeto que golpeaba constantemente a su mujer, mismo que enfrenta proceso por el delito de violencia doméstica.
Se trata del oficial Simbad Zapata A. quien fue denunciado y en una sola audiencia, fue imputado y vinculado a proceso penal por la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura.
Como informamos, no se quedó en prision, pues la juez le concedió la libertad condicional, a cambio de presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, no salir del país sin autorización judicial, deberá someterse a vigilancia y no podrá acercarse a determinados lugares y a la víctima, por todo el tiempo que dure el proceso.
Versiones hechas públicas indican que el agente habría utilizado las cámaras de vigilancia de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) para perseguir a su pareja y que incluso la amenazaba con su arma de cargo, además de que la intimidaba con escritos de la Santa Muerte por si lo abandonaba.
Sin embargo, la SSP rechazó que el sujeto hubiera utilizado la Umipol para fines ilícitos, ya que «dados sus estrictos protocolos, garantiza el buen uso de las cámaras de vídeovigilancia y los equipos tecnológicos dispuestos a salvaguardar la integridad de la ciudadanía, por lo que descarta de manera categórica su uso para fines distintos a estos»
Además, según señala la SSP en su comunicado, tal sujeto no ha laborado en la Umipol, de forma que no existe manera que de que haya tenido acceso los recursos que ahí se encuentran.
«En tanto, esta Unidad, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reitera que se cerciora de que quienes ahí laboran siempre cumplan con las medidas de seguridad y responsabilidad para el buen ejercicio de sus funciones, regidos con ética y respeto a la institución» -reitera la corporación.
E el expediente se indica que en diciembre del 2017, el ahora procesado y la querellante vivían en una casa de la calle 6 de la colonia Mayapán.
La denunciante dijo que desde que empezaron a vivir juntos Simbad la agredía y cuando éste se dio cuenta que la mujer lo iba a dejar, le pegaba y le decía que la iba a destruir y le quitaría a su hijo.
En marzo del 2018, Simbad llegó a la casa, entre las 4 y 5 pm y se molestó al ver que la denunciante estaba usando sus redes sociales y al verla sentada en un sillón la agredió de forma física.
La mujer no soportó más y se fue de la casa, para enseguida denunciarlo y llevarlo así a proceso.
Comentarios recientes