Alcalde de Progreso responde a la delincuencia con otra selfie

PROGRESO.- Mientras la delincuencia campea por el principal puerto de Yucatán, a su alcalde Julián Zacarías Curi lo único que se le ocurre es compartir banalidades en redes sociales para promover su imagen.

Ahora compartió una foto donde aparece sin camisa en una playa, la cual acompañó con el siguiente:

«Al fin un poco de sol para recargar energías. ¡Les deseo un excelente día!».

Las críticas no se hicieron esperar, y no faltó quien considerara que el músculo que debe mostrar es contra la delincuencia, que azota con particular saña al principal puerto yucateco desde principios de año.

Mientras el alcalde complacía su vanidad al compartir una foto donde presume sus pectorales, como si fuera influencer de los que vienen a «viaticar» a Yucatán, una pareja de mujeres de la tercera edad aún no se reponía del susto que les dejó un asalto en su vivienda, en Chicxulub Puerto, a manos de tres sujetos a los que detuvo la policía estatal.

Como hemos informado, desde el primer día del año se registró en Progreso un ajuste de cuentas de la delincuencia, que a los pocos días, el 6 de enero, volvió a dar otro golpe similar con una balacera contra una vivienda de la colonia Francisco I. Madero, donde murió una perrita de los dueños de la casa.

A eso se suman casos como el acoso contra dos jovencitas en el malecón internacional, donde un malviviente, de los muchos que abundan en esa zona, molestó e incluso se atrevió a tocar a dos jovencitas, casi niñas que estaban sentadas en una banca.

La intervención de una familia evitó que el sujeto continuara con sus agresiones. Aunque se llamó a la policía, sus agentes nunca llegaron a la zona.

El martes por la tarde recaló droga en una playa de Progreso, pero los enervantes desaparecieron antes de que llegara la policía, según informaron pescadores que lograron tomarle fotografías a los paquetes de enervantes.

Apenas  el  28 de enero se designó como nuevo director de la policía municipal al comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom, sobre quien pesa una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos.