La SSP instala cámaras «al ras del suelo» en Mérida

A fin de hacer más efectiva su sistema de videovigilancia en la ciudad, la SSP instala ahora cámaras a menor altura en los principales puntos de la capital yucateca.

Ahora, las cámaras están a escasos dos metros y medio del piso, lo que permite captar con nitidez las placas de los vehículos, aunque también distinguir perfectamente los rostros de los ocupantes, que repercutiría en una mayor eficacia en caso de un hecho delictivo.

De hecho, el sistema que se instala ahora es de doble propósito, pues además de las cámaras «al ras del suelo», que oficialmente se usarán para leer placas,  en cada poste también las hay elevadas, que sirven para captar imágenes a distancia.

Las cámaras del «sistema antiguo» están colocadas a unos ocho metros del piso, lo que impedía captar en alta resolución los autos y a los automovilistas.

En cambio, con las que se están instalando, es más fácil grabar los autos cuando se detienen o pasan por un crucero.

De acuerdo con el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, para el final de este mandato, se habrá instalado dos mil 300 cámaras de vigilancia, la inmensa mayoría en Mérida, aunque te,bién las habrá en las entradas a las principales poblaciones de la entidad,

En Mérida, en estos días es común observar al personal que instala las nuevas cámaras a baja altura en diferentes puntos de la ciudad.